10 razones para Amarte, Carlos Vives y Martin Elias

El amanecer del Primero de Mayo en Valledupar tiene siempre una melancólica sensación de resaca. Los que habían atiborrado la ciudad con su alegríadurante casi una semana madrugan a marcharse, los que se quedan parecen estar dormidos. Las calles se llenan de un poco común silencio y sin embargo, en estos primeros días post festival, en emisoras de Valledupar amaneció sonando una ‘nueva’ canción.

 Se trata de una nueva versión de ‘Diez razones para amarte’, éxito del fallecido cantante Martín Elías Díaz en una versión diferente, esta vez su voz le daba paso a la de Carlos Vives.

Así habría quedado la canción -con nuevos sonidos- si Martín Elías le hubiera dicho al cantante samario directamente que quería que alguna vez grabaran juntos.

Vives lo explica en una breve y conmovedora introducción a este video que mezcla imágenes de diferentes conciertos de Martín, algunas incluso de los dos artistas en encuentros en tarima, a Vives y los músicos de La Provincia en el proceso de grabar su parte de la canción y además, momentos de la boda de Martín Elías con Dayana Jaimes, su “mona linda”, como le decía cariñosamente.

El primer día -y quizás el segundo- después de un Festival Vallenato siempre tiene en Valledupar un tono de nostalgia y la canción que Vives escogió para despedir su homenaje está acorde con ese sentimiento.

Despidió así un festival inolvidable y cumplió una promesa hecha en cuanto se enteró de la trágica desaparición de su colega en la música.

Escuchala en la Radio fm 103.4, descarga ya Nuestra App Laradiofmpivijay

LILIANA MARTÍNEZ POLO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.