Noticias

Iván Ovalle llevó sus canciones al teatro y con orquesta sinfónica

Iván Ovalle .

Letras originales, muchas de ellas hechas por las calles de Valledupar, a orillas del río Guatapurí o de paseo en el río Cesar, son las llevadas en la actualidad por el cantautor Iván Ovalle al teatro.

El primer show, de lo que se denomina ‘Iván Ovalle en la escena musical’, fue en el Teatro Pepe Vives Campo en Santa Marta en donde aparecieron sus canciones acompañadas de toda la Orquesta Filarmónica de la Caja de Compensación Familiar del Magdalena, Cajamag, y la dirección de Massimiliano Agelao.

Esta es una novedad, en la que Ovalle agregó a sus obras la compañía de instrumentos como el bajo, la guitarra, la guacharaca, la caja y la trompeta. También aparece en el escenario la poesía enmarcada en escenas actorales, que en la capital del Magdalena fueron dirigidas por el actor Ismael Barrios.

De igual manera, la Orquesta Filarmónica de Cajamag aportó la banda sonora acompañando al hombre nacido en Valledupar, en sus más grandes éxitos, grabados por artistas como Diomedes Díaz, ‘Poncho’ Zuleta, ‘Beto’ Zabaleta, Iván Villazón, entre otros exponentes de la música vallenata.

‘Volver a la ternura’, ‘Esos ojos negros’, ‘Errante’, ‘La fuerza del amor’ y muchos éxitos más sonaron con el acompañamiento de 35 integrantes de la Filarmónica de Cajamag.

“Es un trabajo fuerte, tedioso, pero por el amor al vallenato y con el fin de fortalecerlo y mostrar otra faceta, aceptamos el nuevo reto”, declaró Iván Ovalle.

En grabación

‘Testigo de amor’ es la canción que Iván Ovalle escogió para invitar a cantar a Jorge Celedón, en el marco de una producción especial que prepara y que saldrá al público en los próximos días.

El fin de semana anterior, mientras Celedón estuvo en Barranquilla con motivo de su concierto al lado de Ricardo Montaner, el Ovalle logró aprovecharlo y llevarlo a los estudios de grabación.

En aire de son, esta obra ya fue presentada al público por Ovalle en el marco del Festival Vallenato, pero siempre tuvo la intención de que el cinco veces ganador del Grammy Latino aportara su talento en la canción.

Otros que harán parte de esta iniciativa musical y que ya cantaron fueron: Jorge Iván ‘Churo’ Díaz, Karen Lizarazo, Elder Dayán Díaz y Yader Romero.

Cabe destacar que Iván Ovalle es otro de los autores que aparecerá en la producción discográfica de Silvestre Dangond, con la canción ‘Quiérela o vete’, una historia de amor que será publicada en el álbum ‘Esto es Vida’.

 

 

 

 

 

 

 

Por Carlos Mario Jiménez 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.