Las razones de Juan José Granados para separarse de Rafa Pérez.

Con un sorpresivo comunicado, el rey vallenato Juan José Granados anunció su renuncia de la agrupación de Rafa Pérez.

El acordeonero advirtió en el escrito que dejaba al exvocalista de Kvrass para “emprender nuevos proyectos que están encaminados a recuperar las raíces del vallenato de antaño y de los juglares”.

Pero esa solo fue una de las razones, la otra la expresó Granados en diálogo con EL PILÓN, donde dijo que su participación a nivel de publicidad nunca fue tenida en cuenta y puso de ejemplo que el disco ‘Las mieles del triunfo’ no tiene publicado el nombre de los acordeoneros que participaron en el compacto.

“Yo hablé con el mánager que era Marcos Torres y nunca se pudo. En el CD ni el nombre de uno aparece. Si el estilo fuera pop, que el compañero no figura, pero el estilo puesto en el disco en su mayoría está basado en Juan José Granados. Es un estilo distinto”, declaró el rey vallenato 2005.

Argumentó también que hace varios meses estudiaba la partida, pero no la anunció por no perjudicar a Rafa Pérez en su proyecto como solista.

Granados invitó a Pérez a volar muy alto, “que usted tiene talento y carisma para llegar a donde tiene que llegar. Sabe que cada vez que me necesite aquí voy a estar; yo me voy a cumplir un compromiso cultural que tengo con mi dinastía de seguirla mostrando con orgullo”.

Además expresó que por ahora liderará un proyecto personal y luego analizará ofertas de intérpretes de la música vallenata, pero que ya tengan un proceso consolidado.

Por su parte, Rafa Pérez le dijo a este medio que Juan José Granados estaba acostumbrado a otro tratamiento, como el de ser un acordeonero líder y en su agrupación simplemente habrá espacio para todos y no para uno en específico. Descartó una unión con Luis ‘El Nene’ Carrascal, pero aceptó que buscará un nuevo acompañante con características raizales y de dinastía.

“Juan José viene de una cultura del cantante y el acordeonero, pero en mi proyecto decidí que son Rafa Pérez y ‘Los Magníficos’, que van desde el acordeonero hasta los músicos, pero él reclama más protagonismo. El nombre del proyecto es así, Rafa Pérez ‘La Evolución’ y vamos a trabajar de esa manera”, comunicó el intérprete de ‘En las mieles del triunfo’.

Rafa Pérez y Juan José Granados conformaron unión desde el 5 de marzo de 2016, la unión se oficializó en Valledupar solo unos días después de que el cantante se retirara de Grupo Kvrass.

Trayectoria musical

Son 21 años de Juan José Granados en la música vallenata, su carrera inició cuando grabó un compacto discográfico con José Montenegro, después acompañó a Osnaider Brito durante tres producciones en la agrupación ‘Los Muchachos’ y luego vino una etapa exitosa de la mano con el cantautor Fabián Corrales. Luego trabajó de la mano de Michel Torres y Andrés Ariza Villazón, en dos álbumes, uno con cada uno. Desde el 2016 se convirtió en el acordeonero de ‘Rafa’ Pérez, exvocalista del Grupo Kvrass, y grabaron el disco ‘Las mieles del triunfo’.

Un pensamiento en “Las razones de Juan José Granados para separarse de Rafa Pérez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.