LOS ACORDEONEROS CON LOS QUE SILVESTRE DANGOND GRABÓ EL ALBUM ” ESTO ES VIDA”

Silvestre Dangond ‘Esto es vida’

En un hecho histórico se convertirá la producción de Silvestre Dangond, dado el número de acordeoneros que utilizó el cantante para su nueva producción ‘Esto es Vida’. Cinco en total, pero solo cuatro interpretaron el instrumento en las 16 canciones.

 Tocó el acordeón Lucas Dangond, su compañero habitual, pero además fueron invitados Rolando Ochoa, Junior Larios y Franco Argüelles, todos ellos dirigidos por el propio Silvestre y los productores ‘Lucho’ Ortega y Alberto Urieles.

Un espacio especial tuvo Gabriel ‘Chiche’ Maestre, acordeonero de Villanueva, La Guajira, que grabó con Osnaider Brito, Kaleth Morales, entre otros, llevado para que orientara y trabajara especialmente con Lucas.

El experimentado Franco Argüelles, que viene siendo invitado por Silvestre a conciertos, aparecerá en la canción ‘Regálame una noche’, que es de la autoría del propio intérprete guajiro y será el tema número uno del compacto.
Junior Larios, un joven oriundo de Cantagallo, sur de Bolívar, tuvo la oportunidad de tocar las siguientes canciones: ‘Quiérela o vete’ (Iván Ovalle); ‘Mi corazón es de ella’ (Fabián Corrales) y ‘Animales’ (Roland Valbuena Jr.). Larios llegó al vallenato al lado del compositor Jaime ‘El Tato’ Fragozo.

Después de cinco años de hacer el compacto ‘La Novena Batalla’ con Dangond, Rolando Ochoa regresó. El aporte del hijo de Calixto Ochoa fue en ‘La llamadita’, obra del mismo Rolando, y ‘La traición se paga’, de Wilfran Castillo.
“Siempre será un inmenso placer apoyarte hermano, sabes que mi corazón siempre agradecido de cuánto también luchaste por mí. Por eso el ‘silvestrismo’ siempre será también de mi corazón. Gracias por nuevamente tenerme en cuenta para compartir ideas. Esto si es vida, compartir nuevamente ideas”, declaró Rolando Ochoa.

Aunque el año anterior se rumoró sobre la salida de Lucas Dangond de la agrupación de Silvestre, este fue el de más participación en el disco. El acordeonero oriundo de San Diego, Cesar, hizo ocho canciones, ellas son: ‘Sigo siendo el papá’ (Melkis Suárez), ‘Lo mejor es que volvamos’ (Diego Daza), ‘Si yo supiera’ (Silvestre Dangond), ‘Si mi canto fuera tu encanto’ (José López), ‘La embarraste’ (Fabián Corrales), ‘No voy a dejarla’ (Alberto ‘Tico’ Mercado), ‘El dueño de tus besos’ (Melkis Suárez) y ‘Te irá mejor sin mí’ (Joan Sebastian).

Explicación

El mánager de Silvestre, Carlos Bloom, explicó que estas invitaciones no son nuevas en el vallenato y que se busca darle sonoridad, al igual que dinamismo a la producción.

El compacto, que se convertirá en el número 11 en la historia de Silvestre desde su debut en 2002, traerá en total 16 canciones.

Cabe recordar que con ‘Gente Valiente’, el anterior álbum de Silvestre, el artista decidió abrirse campo en países como Estados Unidos y México, donde consiguió ser número uno en la lista de Latin Airplay con su éxito ‘Cásate Conmigo’, que incluye colaboración de Nicky Jam.

Por Carlos Mario Jiménez 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.