Omar Geles Suarez, el compositor versátil de la música Vallenata.

Omar Geles; Acordeonero (Rey vallenato en el año 1989), compositor y cantante de la Música vallenata. En sus inicios  junto a Miguel Morales conformó en 1983, la reconocida agrupación ‘Los Diablitos’. De las canciones grabadas en ese entonces en la voz de Miguel morales, la mayoría de composiciones eran de su acordeonero Omar Geles.

Componía no solo para su conjunto, sino para reconocidos artistas que llevan en su nombre letras consideradas hoy clásicas del vallenato. Diomedes Díaz, Ivan villazon, Jorge oñate, los Zuleta, Silvestre Dangond, Patricia Teherán, Peter Manjarrés, Felipe Peláez, Martin elias, joaco pertuz,  entre otros, deben algunos de sus éxitos a la inspiración de Omar Geles.

Aunque “Los diablitos” se disolvieron, Omar continuó su carrera en solitario, creó una nueva agrupación denominada ” la gente de Omar Geles”, con la cual ha cosechado muchísimos éxitos a nivel nacional e internacional, prueba de esto son sus múltiples conciertos que anualmente realiza  por todo el mundo.

Tal vez la canción mas famosa de Omar Geles es “los caminos de la vida” que grabo con los diablitos y luego de cosechar muchos exitos en colombia y el mundo, fue grabada por varios artistas  internacionales, como el caso del Cantante Argentino  Vicentico, quien fue nominado a los premios grammy con esta hermosa cancion dedicada a su mama.

Lo mas reciente de Omar Geles es su presentación en el concurso del festival de viña del mar en Chile, donde en compañía de los K morales interpretara la Canción de su autoria “El Fulano”, sera una presentación historica para la musica  Vallenata, primera vez que un compositor vallenato llega a este festival.

Muy pronto hará el lanzamiento de un mosaico de canciones grabadas en el pasado por otros artistas, todas de su autoría, como preámbulo de lo que será su nueva producción discográfica.

Larga Vida para Omar Geles, un grande de la Musica Vallenata.

 

Por. Armando Varela C.

 

Un pensamiento en “Omar Geles Suarez, el compositor versátil de la música Vallenata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.