Riohacha, lista para el Festival Francisco el Hombre

Una década atrás se celebraba que el Festival Francisco el Hombre, de Riohacha, nacía grande porque tenía los recursos para ser un evento gigante, y con la ventaja de tener la playa como su escenario.

Además, el encuentro –que este año será del 16 al 19 de marzo– rompió con la idea de que todo festival vallenato tenía que premiar lo típico. Este, en cambio, con su famoso saludo de ‘Te esperamos, primo’, premia la calidad del vallenato contemporáneo hecho por grupos que comienzan.

Una década después, el festival invitó a los artistas que ganaron en sus ediciones pasadas a competir de nuevo, esta vez por el trofeo bautizado El Gran Francisco El Hombre.

Casi todos los antiguos ganadores han confirmado su presencia. Como dato curioso, el primero en obtener el trofeo, Héctor Arturo Zuleta, retirado de la música, asistirá y hará una presentación, pero no entrará en el concurso.

Los que sí se apuntaron al reto fueron Pillao Rodríguez, Poncho Quevedo, Kbeto Zuleta, Jorge Mario Peña, Bola Corrales, Jhonatan Bolaños y Jesu Romero. El ausente será Carlos Mario Zabaleta, quien estará fuera del país.

La fiesta había considerado otorgarle su homenaje anual al cantante Beto Zabaleta, pero a pocos días de su realización, el artista renunció a este tributo.

“Se canceló el homenaje –explicó el vicepresidente del encuentro, Walter Daza–, pero el festival sigue con las competencias y con una actividad académica centrada en el Plan Especial de Salvaguarda del Vallenato”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.